Importante reunión de la Comisión Fiscalizadora del Agua con autoridades provinciales

Tras las gestiones del Frente de Todos, los integrantes de la comisiòn local fueron recibidos en la ciudad de La Plata por el titular de la Autoridad provincial del Agua, Ing. Luis Siri. 

La Comisión Fiscalizadora del Agua se reunió en la ciudad de La Plata con el Ingeniero Luis Siri, presidente de la Autoridad de Agua provincial, para dialogar sobre la problemática del aagua potable en nuestra ciudad. De la reunión que fue solicitada por los concejales del Frente de Todos, participaron vecinos integrantes de la comisión, funcionarios municipales, el diputado Fabio Britos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y los concejales Esteban Genaro y  Juan Felice de Consenso Federal y Fernando Poggio y Fernando Laurito del Frente de Todos. 

En declaraciones a los medios de prensa, Fernando Poggio, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, indicó que “nuestro bloque de concejales solicitó una reunión para la Comisión Fiscalizadora del Agua con este organismo provincial y hoy fuimos recibidos por el presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri y todo su directorio y equipo técnico. 

“Fue una reunión muy productiva en función de la necesidad de la comisión fiscalizadora  del agua de poner al tanto de todas las acciones que se vienen llevando adelante por la presencia elevada de arsénico en el agua, la situación judicial con una fallo favorable para nuestra ciudad en este tema. El ingeniero Siri se comprometió a ser el vínculo oficial con las autoridades de la empresa ABSA SA y de poder a disposiciòn todo su equipo técnico para llevar adelante en una mesa de trabajo donde participen los vecinos, para poder encontrar una solución a este problema”

A su vez anunció que “En las próximas semanas tendremos una reunión ampliada de esta mesa de trabajo en donde estaremos los representantes del Concejo Deliberante, el Municipio, los vecinos, la Defensoría del Pueblo, la Autoridad del Agua y se incorporará ABSA SA y el OPDS que es el organismo provincial de desarrollo sostenible” 

Por su parte, Laurito recalcó la predisposición del organismo provincial a trabajar en conjunto con la Comisión Fiscalizadora del Agua de nuestra ciudad. “Encontramos un organismo dispuesto a encarar seriamente el problema y a trabajar en conjunto un tema tan importante para la salud de todos los chivilcþoyanos. Estamos muy satisfechos por la calidad de la reunión y la predisposición de las nuevas autoridades para afrontar este desafío de cómo solucionar los problemas que no se solucionaron en este últimos cuatro años”