CRISTIAN SATRIANO DIO DETALLES SOBRE SU LLEGADA AL TOP RACE

El ilustre y prestigioso apellido Satriano vuelve al automovilismo a nivel nacional, será de la mano de Cristian y como responsable de un equipo de Top Race.

Los primeros pasos del nuevo grupo gerenciador de Top Race han sido efectivos. Comunicaciones claras, precisiones en diferentes aspectos que tienen que ver con lo institucional, reconfiguracion de las reglas deportivas y lugar a nuevos equipos. En este contexto se ha dado la llegada de Cristian Satriano a esta nueva etapa de Top Race.

Además agregó: “En una primera instancia el proyecto es llegar con dos autos, seguramente será en dos etapas y entiendo que será difícil presentarnos como equipo a la primera fecha que se correrá en Concepción del Uruguay. Este proyecto se inicia con la seriedad que corresponde y estamos todos comprometidos en dar lo mejor, en mi caso,  ya he tenido contacto con algunos pilotos y también con un grupo de ingenieros”.

Finalmente comentó: “Estoy muy motivado, Top Race me gusta para trabajar bien y cómodo,  lo importante que son todos los autos iguales, me gusta el desafío, es una etapa nueva y estoy con toda la energía para este proyecto. A la primera fecha voy seguro, no se ya si con un auto pero, nos vamos a encontrar en Concepción”.

La nueva dirigencia del Top Race se reunió con Oreste Berta (h) para delinear los trabajos en los motores V6 y… ¿Se viene una nueva categoría?

Los hermanos Alejandro y Diego Levy, nuevos responsables de la conducción del Top Race, visitaron La Fortaleza de Alta Gracia, hoy, para reunirse con Oreste Berta (h) con el objetivo de renovar el compromiso de ambas partes en esta nueva etapa y ya se proyecta la implementación de un impulsor más grande y potente para el 2021.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Berta S.A., también estuvo presente Walter Bozzano, encargado de la supervisión, control y asistencia en pista de los V6. Al mismo tiempo, los motores de la divisional mayor del Top Race se encontraban en las salas de operaciones de La Fortaleza, donde ya se comenzó con el servicio de mantenimiento para que todas las plantas motrices lleguen al comienzo de la temporada, el 15 de marzo, en Concepción del Uruguay, con todas las piezas nuevas.

El mismo trabajo se está efectuando en el taller de Gustavo Penín, con los motores del Top Race Series, que también arrancarán la temporada con los elementos sin rodaje. Cabe destacar que será un campeonato muy exigente el del Top Race Series, ya que será con dos pilotos por auto y dos competencias por fin de semana, y era necesario comenzar el año con los motores 0KM.

La relación de los hermanos Levy con Oreste Berta S.A. no es nueva, ya que la empresa fundada por el Mago de Alta Gracia es la proveedora de los motores del CARX, categoría que también conducen los Levys. Incluso, desde ambas partes se empezó a hablar firmemente en el proyecto del Top Race del futuro.

¿Cuál es la idea? Concretar lo que tantas veces se habló. Cambiar los actuales V6, por los potentes V8, de 5 litros y 500 HP, en la temporada 2021. En La Fortaleza ya hay 20 unidades (foto de abajo) de esos motores listos para ser colocados. Similares al que ya fue probado para el prototipo denominado “la Bestia” del Súper CARX.

En principio, se espera que en el transcurso del año se arme un prototipo del Top Race del 2021 con el impulsor V8, para que esté presente en las últimas fechas de esta temporada y ser puesto en pista a modo de presentación y anticipo de lo que se vendrá para la categoría.