Elizabeth Vernaci: «Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir»

Elizabeth «la Negra» Vernaci es una conductora radial que usualmente realiza en sus programas declaraciones que lindan entre el humor extremo y lo políticamente incorrecto. Pero esta mañana llegó un poco más lejos y despertó polémica cuando asimiló a una provincia del norte de Argentina con un país limítrofe: «Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir».

Vernaci: «Jujuy es Bolivia» – Fuente: La Negra Pop

00:22

La frase de la conductora se dio en su programa La Negra Pop, por la radio Pop, cuando ella y sus coequipers Diego Della Sala y la Barby hablaban aparentemente con el operador, recientemente llegado de las vacaciones: «¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe», comenzó con sus chanzas Vernaci.

«¿ A Jujuy te vas de vacaciones?», le preguntó en seguida. «Gente autóctona y sufridora», agregó, y nuevamente, la conductora realizó una pregunta con intenciones irónicas: «Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?»

El diálogo, en que las respuestas no se escuchaban, duró un rato, con la participación de otras personas presentes en el estudio de la Pop que también comentaban, siempre de manera mordaz. «¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?», continuó la indagatoria de «la Negra» a su operador.Ads by 

Luego de asegurar que seguramente el visitante de Jujuy se la habría pasado comiendo empanadas, la conductora, agregó: «Es sufrido el jujeño», para finalmente, saludar a su operador: «Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir».

Finalmente, cuando aparentemente el operador le dijo que esa idea se dice en Buenos Aires, Vernaci respondió doblando la apuesta: «¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos».

El audio de Vernaci fue levantado por los usuarios de redes sociales y cosechó una gran cantidad de expresiones de repudio, donde se habló de «vergüenza» y de «lágrimas de indignación» entre otras señales de disgusto por parte de los usuarios.