Educación: Fondos para ampliación y refacción en el Jardín N° 919

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque de $860.192 del Fondo Educativo para el avance de las obras en el Jardín N° 919

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque de $860.192, que representa el 40% de los $2.150.482 asignados del Fondo Educativo para el Jardín N° 919, destinados a la ampliación y refacción del establecimiento.

El jefe comunal estuvo acompañado por el tesorero de la Cooperadora de la institución, Daniel Goggi; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y el consejero Darío Tufilaro.

En este contexto, el mandatario expresó: «Se trata de la entrega del 40% del avance de obra. En breve estaremos visitandolos para ver el establecimiento renovado con estas mejoras tan importantes».

Por su parte, el tesorero, Daniel Goggi, explicó que este jardín, que funciona al lado de la Escuela Primaria N° 20, necesitaba estas obras de manera urgente debido a la ampliación de la matrícula: «Estamos muy contentos de ver los avances porque se tratan de mejoras fundamentales para nosotros».

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, expresó: «Creemos que vamos a finalizar la obra para dar comienzo al ciclo lectivo con la institución renovada y lista para que pueda ser disfrutada por alumnos y docentes».

«En los últimos años ha crecido mucho la comunidad educativa por eso era necesario dar lugar a estas reformas, ya que anteriormente éste era un anexo de la Escuela N° 20, compartiendo los baños, por ejemplo. Ahora con sanitarios propios y aulas nuevas contarán con la comodidad que merecían», agregó.

En otro orden de cosas, Ghiglieri puntualizó que, a la vez, con aporte del Fondo Educativo se renovaron los pisos de dos aulas de la Escuela Nacional; como así también se hicieron arreglos menores en la Escuela Secundaria N° 6; en tanto, que se pintarán y harán refacciones en las Escuelas Primarias N° 11, 7 y 4.

Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, consignó: «Le agradecemos tanto al Municipio como al Consejo Escolar por estas intervenciones que sabemos son tan importantes porque al mejorar las condiciones edilicias se impacta positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos».