Un pedido de doble indemnización de funcionarios macristas traba las designaciones en la CNV

En la Rosada confían en que Cosentino pueda asumir en los próximos días. Todavía hay un 40% de cargos sin nombrar en todo el gobierno nacional.

A casi dos meses del desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada, el macrismo todavía conserva la conducción de un organismo clave de la cartera económica como es la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Si bien desde el gobierno confían en que la nueva cúpula entrará en funciones «en los próximos días», la realidad es que el pedido de doble indemnización de los funcionarios macristas es el principal escollo para efectuar las designaciones.

Como informó LPO, el elegido para reemplazar a Marcos Ayerra es el ex subsecretario de Finanzas Adrián Cosentino, que supo formar parte de los equipos de negociación de la deuda de Guillermo Nielsen en la primera etapa del kirchnerismo y luego trabajó junto con Hernán Lorenzino en la segunda etapa del canje de bonos.

Es por eso que en simultáneo con su nueva labor al frente de la CNV, participará ad honorem en la Comisión de Asesores para la reestructuración de la deuda en la que también trabaja Daniel Marx.

«Cosentino ya se está probando el sillón. Asume, a más tardar, la semana que viene», indicaron a este medio fuentes oficiales, que de todos modos reconocen la conflictiva situación de la CNV.

Fuente: LPO