Trump prometió apoyar a Alberto en la renegociación de la deuda

«Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente» le dijo , Donald Trump a Jorge Argüello cuando fue recibido en la Casa Blanca

Donald Trump prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda con el FMI, según adelantó Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington.

Argüello fue recibido por el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, en donde le presentó sus credenciales como embajador argentino en ese país.

Tras el encuentro, Argüello dialogó con corresponsales argentinos en la embajada en Washington. Según La Nación, el embajador contó que le dijo a Trump que el «objetivo estratégico» del Gobierno de Alberto «es volver a crecer, y para ello necesitamos primero resolver la crisis de la deuda». «Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno», agregó Argüello.

«Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente», fue la respuesta de Trump, según el embajador argentino.

Durante su gira por Israel y Europa, Alberto ya había conseguido el respaldo de líderes como Benjamín Netanyahu – clave para el apoyo de Trump-, Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Pero el apoyo de Trump es la clave para la renegociación con el FMI y los bonistas privados a la que apunta Alberto para encauzar la economía.

Copyright La Politica Online SA 2020.