Una foto de Morena Rial desató una catarata de agravios y la polémica llegó a la Justicia

La hija del conductor de Intrusos asegura que por la imagen que publicó la revista Pronto recibió mensajes discriminatorios.

Morena Rial (21) volverá a Tribunales en los próximos días. En esta oportunidad, la hija de Jorge Rial (58) deberá presentarse ante la Justicia con su abogado, el doctor Alejandro Cipolla, por la difusión de una imagen sin su autorización.

En detalle, la joven cantante y mamá de Francesco Benicio (10 meses) participará el 14 de febrero de una mediación con Pronto para no llegar a instancias superiores por una foto que publicó la revista hace una semana y derivó en burlas y críticas hacia su persona en las redes.

En la imagen en cuestión, publicada en un recuadro de la portada de ese semanario​de mediados de enero, More aparece en las playas de Punta del Este junto a su novio, el futbolista Facundo Ambrosioni (20), de quien estuvo separada varios meses y se reconcilió en septiembre.

«Morena Rial fue a Punta y disparó con todo«, decía el titular de esa nota de tapa que acompañó la postal familiar. Pero en las redes de esa publicación, muchos usuarios dedicaron su tiempo en escribir repudiables mensajes sobre Morena. En tanto, otros, salieron en su defensa. 

«Morenita es un tanque disfrazado», «No la cuidaron nada, desfavorable la imagen«, «Lo primero que miré fue el recuadro de More Rial, pobre chica», y «¿La de la foto chiquita es Morena? La mataron con esa foto», fueron apenas algunos de los comentarios que afectaron a la hija del periodista.

«Tenemos la audiencia contra Pronto por las fotos, que más allá de que no tenían la autorización de Morena y jamás la hubieran tenido por la manera en que las sacaron, cuando las pusieron en redes sociales generaron una catarata de mensajes de discriminación absoluta. Vamos a iniciar acciones legales por el daño y perjuicio que ocasionaron», sostuvo Cipolla.

Más allá este reclamo, de acuerdo a la ley Argentina, los medios no necesitan pedir autorización para publicar una imagen de una persona mayor de edad tomada en la vía pública.