Turquía: Un avión con 177 pasajeros se partió en tres tras aterrizaje

No hay víctimas mortales, según el ministro de Transportes, Mehmet Cahit Turhan

Un avión con 177 personas a bordo se partió en tres tras salirse de la pista en Estambul y deja al menos 52 heridos

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se ha estrellado este miércoles tras salirse de la pista del aeropuerto d e Estambul Sabiha Gökçen cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

El avión quedó partido en tres tras incendiarse un ala. El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, ha confirmado que no hay víctimas mortales, aunque 52 pasajeros han resultado heridos, según Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul. El avión, en el que viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes, es decir, iba con 177 personas a bordo, estaba volando de Izmir a Estambul. 

«Nuestras ambulancias están transportando a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen», ha tuiteado el gobernador de Estambul, una ciudad en la que viven más de 14,5 millones de personas y que está sufriendo este miércoles fuertes vientos y lluvias.

Imágenes publicadas en medios turcos muestran el fuselaje del avión fracturado. Los pasajeros están siendo evacuados del avión, situado en una zona de hierba al lado de la pista. Algunos pudieron salir de la aeronave por las alas del aparato, según las imágenes grabadas por medios locales. Tras el accidente, todos los vuelos se han redirigido al aeropuerto internacional de Estambul, según han informado las emisoras turcas. 

Fuente: El País