Visita a la Colonia de Discapacidad que se desarrolla en el Club Huracán

El intendente Guillermo Britos visitó la Colonia para personas con Discapacidad que se desarrolla en el Club Huracán de nuestra ciudad, en compañía de la secretaria de DD.HH, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y demás funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal aseveró: “Tenemos que seguir por este camino, ampliando derechos. Continuaremos trabajando para que las personas con discapacidad cuenten con mayor inclusión, mejores servicios, y, fundamentalmente, porque se respeten todos sus derechos”.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, explicó que “la Colonia se divide en dos turnos; los lunes y jueves funciona por la mañana en las instalaciones del Club Huracán; y los días martes y jueves por la tarde en Martija”.

En este sentido, detalló: “La Colonia de la mañana está destinada a personas que necesitan una atención más personalizada; en tanto, la de la tarde tiene una concurrencia más amplia”.

Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es mejorar año a año la propuesta, cubriendo las necesidades que se nos demandan, y sumando más concurrentes. Este año la convocatoria ha sido muy buena, y eso nos da una gran satisfacción”.

En tanto, la secretaria Fernanda Pommarés expresó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de las actividades de la Colonia para personas con discapacidad, en donde se reúne el trabajo en conjunto de la Secretaría de DD.HH, Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección de Discapacidad; y de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes”.

“Es una alegría poder ver el resultado de políticas públicas como ésta, que promueven la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad”, cerró.

Cabe remarcar que esta Colonia municipal se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 2016, promovida por la Dirección de Discapacidad del Municipio, la cual fue creada por primera vez en la historia de Chivilcoy por la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, con el fin de promover, proteger y asegurar el pleno goce, y en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos para las personas con discapacidad; además de fortalecer su autonomía e independencia fomentando su inclusión social.