Parque Industrial y Cecoinse : Importantes anuncios para para ambas entidades

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el presidente de Cecoinse y del Parque Industrial, Jorge Ballerini, y la integrante de la Comisión Directiva, Natalia Barbieri, anunció importantes novedades para ambas entidades. Por un lado, la ejecución de un nuevo acceso al Parque Industrial, que fue acordada con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y por otro, las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para facilitar herramientas para la inserción de Chivilcoy en el mundo.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “En primer lugar, Arrieta, en la reunión sostenida el día jueves, garantizó la ejecución del acceso al Parque Industrial, el cual se realizará en la continuidad del acceso Raúl Alfonsín (avenida Mitre). Hace más de una década que está pedido, y será fundamental para evitar la peligrosidad que implica que el ingreso esté sobre la Ruta Nacional N° 5”.

“Tal como indica la Ley de Parques Industriales, éstos pueden contar con un solo acceso habilitado, por lo cual tras esta ejecución se podrá dar paso a clausurar el otro, que hoy por hoy genera una gran incomodidad y situaciones de riesgo”, agregó.

El intendente detalló que la próxima semana se enviará el proyecto para el cual ya están asegurados los fondos y que se pondrá en marcha a la brevedad.

Asimismo, el mandatario informó que tras reunirse en Cancillería con el secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Fernando Asencio; el director Nacional, Daniel Bolettieri; y parte de su equipo, ellos pusieron a disposición de Chivilcoy todas las áreas del Ministerio, para que nuestras industrias, comercio, y cultura puedan insertarse en el mundo contando con todo su apoyo. También ofrecieron brindar charlas en este sentido en nuestra ciudad para facilitar información con respecto al comercio exterior y temas relacionados.

“Entendemos que es importante tener todas las herramientas a disposición para poder facilitar el comercio exterior y esto es lo que nos aseguraron”, sostuvo.

Por su parte, Ballerino expresó: “Son dos novedades muy importantes para nosotros, así que le queremos agradecer al intendente Guillermo Britos por esta gestión que llevó adelante, la cual garantiza la realización del nuevo acceso al Parque Industrial, que es fundamental para nosotros, ya que estaba planificado desde más de diez años, y que ahora se concretará”.

“Por otro lado, también es para destacar las gestiones con la Cancillería, ya que como decimos siempre, para nosotros es fundamental el apoyo de un estado presente para poder exportar y poder hacer grande a la Argentina”, añadió.

“Estamos muy contentos por estas noticias, queremos felicitar al intendente porque vemos cómo gestiona por la ciudad, y fundamentalmente por los logros obtenidos, en beneficio de todos nosotros”, exclamó.