Los rugbiers detenidos se negaron a declarar

Por el crímen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Diez de los once imputados fueron trasladados a la fiscalía de Villa Gesell ayer a última hora pero no prestaron declaración. Ahora se espera que declare Pablo Ventura, quien fue arrestado en la ciudad bonaeresne de Zárate. Dos de los imputados fueron señalados como las personas que «ultimaron» a la víctima, según el fiscal Walter Mercuri.

Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo a última hora.

El joven que fue detenido el sábado último en Zárate como implicado en el caso será indagado este lunes por el fiscal Walter Mercuri.

El fiscal instructor de la causa, Walter Mercuri de la UFI N°8 de de Madariaga, reveló que hay dos de los jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

«Hay que dividir. A algunos se les imputa la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea con los amigos de Fernando», explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Los jóvenes imputados por el caso son: Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura. Fueron detenidos en un chalet de dos plantas ubicado sobre la calle 202, donde se hospedaban en Villa Gesell.

La causa quedó caratulada “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca Le Brique, ubicada en avenida 3 y calle 102.