Estado de salud del niño embestido por un ciclomotor

Alerta conductores: Detrás de una pelota de fútbol siempre hay un niño!

Noticias Chivilcoy consultó a las autoridades del nosocomio local sobre el estado de salud del niño de cinco años que el día sábado fuera embestido por una moto en circunstancia en las que el niño corrió a buscar una pelota que se le fue a la calle.

La Dra Marcela Conde informó que el niño que ingresó el sábado tras ser embestido por una moto. » este chiquito ingresó el sábado por un accidente donde una moto lo llevó por delante,estuvo internado hasta ayer (domingo) en el servicio de Pediatría ,se mantuvo en observación porque tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento», informó.

En cuanto a la evolución del accidentado la Dra Conde expresó: «La primera tomografía no había dado nada,pero ayer a la tarde el niño comenzó con cefaleas y vómitos ,se le realiza una segunda tomografía ,tenía un pequeño hematoma y como es un paciente pediátrico fue derivado al Hospital Gutiérrez.»

Mencionó que la última información que tenía en la mañana de hoy la cual fue aportada por la Dra Palomeque «es que al chiquito le drenaron el hematoma ayer mismo, cuando ingresó al Hospital Gutiérrez.«

El accidente se produjo el día sábado en calle Cerrillo de la Avería entre la calle 7 y avenida 9 cuando un motovehículo marca Motomel dominio 760 HSP conducida por Burces,Juan Domingo colisionó al menor que corrió hacia la calle a por una pelota .

El niño que fue trasladado al Hospital Municipal sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano grave, con fractura occipitoparietal y céfalohematoma, lesiones de carácter graves según el dictamen del médico policial.

El conductor de la moto resultó ileso y fue sometido a las pericias de rigor.

Tomó intervención la Secretaria de la Ayudantía Fiscal local, la Dra Lisa Peña quien dispuso las actuaciones por la causa caratulada «Lesiones Culposas» y todas las actuaciones de rigor.

Al lugar concurrieron personal policial, , personal de la Dirección de Tránsito y una ambulancia del sistema SAME 107.