Barcelona: tambalea el DT Valverde y suenan dos argentinos para reemplazarlo

El entrenador llegó a la práctica tres horas antes de que comenzara la práctica del día. Según algunos medios, puede ser destituido hoy mismo.

Ernesto Valverde​ podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Barcelona. Este lunes, llegó a primera hora a la ciudad deportiva Joan Gamper, donde el equipo azulgrana realiza el primer entrenamiento de la semana. Según algunos medios catalanes, su salida se podría dar hoy mismo. Y entre los que se mencionan para ser su eventual reemplazo, aparecen dos argentinos.

Valverde dirigió la práctica de acuerdo a la rutina, pero después se reunió con el presidente del club, Josep María Bartomeu. Todavía no trascendió el resultado del encuentro, aunque en diferentes medios catalanes aseguraron que el objetivo del directivo no era comunicarle la salida al entrenador, sino intercambiar opiniones y luego anunciar una conclusión.

Según diferentes informaciones, el presidente azulgrana, junto con el directivo Javier Bordas, se había reunido en la noche del domingo en la ciudad deportiva con el secretario técnico, Eric Abidal, y el director general, Óscar Grau, que llegaron de Catar tras reunirse con Xavi Hernández. Bartomeu conoció allí de primera mano las razones por las cuales Xavi no iba a aceptar la oferta del club de inmediato y sí estaría dispuesto a partir de junio.

Otro candidato que ha descartado su llegada al Barça es Ronald Koeman, y entre los últimos rumores para ocupar el puesto aparecen los nombres de dos argentinos.

Uno de ellos es Mauricio Pochettino​, sin trabajo luego de la salida del Tottenham. El entrenador argentino llevó al equipo inglés a uno de los mejores momentos de su historia con la final de la Champions League, aunque los dirigentes decidieron su salida luego de un flojo comienzo de temporada.

El otro al que se menciona por Cataluña es a Gabriel Milito​, de buena campaña en Estudiantes de La Plata y con pasado como futbolista en el equipo catalán. Desde el entorno del entrenador, de todas maneras, afirmaron a Clarín que la versión no tiene «ningún tipo de sustento».

La jornada en las oficinas del Camp Nou y en las de la ciudad deportiva azulgrana se prevé para hoy muy agitada. Ahora se espera que se reúna la junta directiva, un encuentro ordinario previsto desde hace semanas pero que puede tener esta vez un carácter decisivo. Por el momento se desconoce si tras el mismo, el portavoz del club, Josep Vives, ofrecerá una conferencia de prensa tal y como ocurre en otras ocasiones.