Fabio Britos acompañó la Ley Impositiva pero pidió “medidas más profundas para poner de pie a la Provincia”

El diputado Fabio Britos apoyó la aprobación de la Ley Fiscal Impositiva pero también pidió “medidas profundas” ya que la ley votada ayer no es más que “una herramienta para poner parches”.

Al comienzo de su alocución, Fabio Britos expresó que sería muy breve ya que su compañero del bloque 17 de noviembre, Mario Giaccobe ya había expresado previamente la postura de ese espacio parlamentario.

El diputado oriundo de Chivilcoy contó que la de ayer fue quinta vez como diputado tratando una herramienta como la norma Fiscal Impositiva (cuatro con Vidal y una con Kicillof). Además recordó con anteriores gobiernos también se dio el tratamiento de este tipo de herramientas de gestión.

“Más allá de que vayan cambiando los nombres de los gobernadores y los partidos políticos, indudablemente nos tenemos que dar cuenta que la Provincia tiene problemas estructurales. Que si no nos ponemos de acuerdo para combatirlos, seguramente van a seguir cambiando gobernadores y vamos a estar aquí, nosotros y los que nos sucedan, discutiendo de lo mismo” apuntó Britos. 

Le recordó tanto al oficialismo como a la oposición que cuando Vidal era gobernadora y pedía la misma herramienta se dan los mismos discursos que ayer pero cruzados.

“Tenemos que darnos cuenta que esto no es cuestión de un color político o de quien ocupe el cargo de gobernador: nos tenemos que dar cuenta y ponernos de acuerdo para que la provincia de Buenos Aires sea viable de una vez por todas y tengamos que ir a discutir al gobierno de la Nación otras formas de financiamiento. Tratando de recuperar lo que año a año la Provincia perdió en Coparticipación, en el Fondo del Conurbano que alguna vez se quiso recuperar” dijo.

El diputado continuó con su discurso: “Indudablemente cuando uno trata una herramienta como la que estamos tratando, que nunca es simpática, siempre lo más simpático es oponerse a todos los aumentos posibles y quedar bien con una parte de la sociedad que nos está pidiendo eso. Pero hay que ser responsable, como lo fuimos con la gobernadora Vidal, ahora también otorgarle la misma herramienta al gobernador Kicillof”.

“Cuando uno trata estas herramientas hay que pensar “¿qué si la acompañamos o no la acompañamos?”. Por eso con mi compañero de bancada Mario Giaccobe decidimos acompañarla. Sabemos que no es la mejor ley pero indudablemente para todos los bonaerenses hubiese sido peor si no le diéramos la posibilidad de contar con esto” apuntó el legislador chivilcoyano.

Britos enfatizó: “Vuelvo a remarcar, sabemos que es una herramienta para poner parches. Simplemente para poner parches. Si de acá salimos convencidos que con esta herramienta el gobernador va a poner a la Provincia de pie, nos vamos a equivocar. Faltan medidas más profundas para poner a la Provincia de pie. Nosotros estamos dispuestos a acompañar todos los esfuerzos que se hagan para poner definitivamente a la Provincia de pie y a favor de los bonaerenses”. 

Para concluir, Fabio Britos dijo: “Pisemos los callos que tengamos que pisar. Discutamos en los ámbitos que tengamos que discutir. Si la Provincia sigue siendo un apéndice del gobierno central, como lo fue cuando estuvieron gobernando Scioli y Vidal, seguramente vamos a estar repitiendo todo este tipo de discusiones eternamente. Ojalá que encontremos entre todos el camino para que los bonaerenses vivan mejor y que la Provincia definitivamente se ponga de pie”.