Argentina Hace: Plan Integrador para generar empleo

«Agua,cloacas,veredas, rampas,bicisendas,todo lo que tenga que ver con el entorno a las rutas y la accesibilidad en los barrios» dijo, el ministro de Obras Públicas de la Nación,Gabriel Katopodis

Este jueves en San Fernando, Alberto Fernández realizó la presentación el programa «Argentina Hace», con el que el Gobierno espera crear 20 mil empleos en los próximos meses. Además, aseguró que se trata de un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que se necesitan al tiempo que genera empleos, de entre los cuales la mitad deberán ser ocupados por mujeres.

El presidente Alberto Fernández lanzó el programa Argentina Hace, un plan de obras públicas con el que busca generar 20 mil empleos. Tendrá una inversión de 8.500 millones de pesos.

La presentación fue realizada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA; Malena Galmarini. El plan supone la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra. Es una doble apuesta, según explican en gobierno: «Hacer obras necesarias para la gente y a la vez generar trabajo».

«Es un plan de reactivación de obras públicas para extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar las rutas y la infraestructura hidráulica de ciudades» apunta la explicación oficial.

Según detalló el mandatario, la iniciativa busca llevar a los barrios obras de infraestructura básica que estarán a cargo de cooperativas de trabajadores, con una inversión inmediata de 9 mil millones de pesos.

En los próximos 3 meses se espera poder atender las necesidades más urgentes, crear empleo en las cooperativas y dar un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género ya que la mitad de los empleos que se crearán deberán ser ocupados por mujeres.

«La mitad de los que trabajen van a ser mujeres» dijo Alberto y detalló que el plan «es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras».

«Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están» aseguró el mandatario.

Alberto anunció además que «en breve más de medio millón de mujeres tendrán en la provincia de Buenos Aires la tarjeta alimentaria. Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina y el primer esfuerzo es darle la mano a los que peor están, y este esfuerzo tiene que ser de todas, de todos, de todes para que nadie se quede afuera. Este esfuerzo es de todos los argentinos de bien. Estamos arreglando la Argentina para todos».

Fuente: primereando.com.ar