La Plata: Implementación del Plan “Argentina contra el hambre”

El intendente interino, Esteban Genaro, asistió a la ceremonia de la firma del convenio

El intendente interino, Esteban Genaro, asistió a la ceremonia de firma del convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que se desarrolló en el Salón Dorado de la casa de gobierno bonaerense, en La Plata, la cual fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Axel Kicillof.

De esta forma, el Gobernador firmó el convenio que permitirá la aplicación de este programa en la provincia de Buenos Aires, que comenzará con la entrega de 560.000 tarjetas que se repartirán en territorio bonaerense.

También asistieron intendentes de las diferentes ciudades en donde se aplicará el programa “Argentina contra el hambre”, entre los que se encuentra Chivilcoy.

Cabe remarcar que este plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos, a través de la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).