Mar del Plata: echaron a una pareja de un balneario por haber protagonizado “escenas gays”

Gustavo Posati (30 años, profesor de inglés) contó que a él y a su novio les pidieron que se fueran porque el lugar era “de familia”. Convocan a una marcha.

Un balneario de la zona de Playa Grande en Mar del Plata echó de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado «escenas gays».

Gustavo Posati (30 años, profesor de inglés) y Mariano Domínguez (31, psicólogo), quienes viven en la Capital Federal, fueron expulsados del balneario Ocean Club, ubicado a pocos metros de la escollera norte marplatense, detalló la agencia de noticias Télam.

Posati contó: «El fin de semana pasado fuimos a Mar del Plata a visitar a nuestro amigo Sebastián Grimaldi, quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en el Ocean Club».

«El padre de Sebastián es socio de esta concesión privada que posee el club en Playa Grande desde hace muchos años», aseguró Posati. Y detalló que disfrutaron un día «fantástico» entre música, mates y charlas, tranquilos junto a la arena y el mar.

«Al día siguiente [sábado 5 de enero], miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podría ir [al club] él, sin invitados, porque el día anterior habíamos estado haciendo ‘escenas gays’ y nos habíamos estado besando, lo que no fue así», relató el profesor de inglés, según reproduce Télam.

Posati indicó que como mucho es posible que se hayan tomado de la mano, pero aseguró que no hubo una escena fuera de lugar. «No tenemos necesidad de ponernos a hacer ningún tipo de escena en la vía pública con mi pareja, vivimos juntos hace cerca de dos años», explicó.

A pesar de la postura asumida por el balneario, la pareja intentó ingresar al lugar tras la notificación recibida por el padre de su amigo; sin embargo, personal del club les pidió que se fueran. Cuando requirieron una explicación, les dijeron que había habido una queja de una señora porque ellos se habían estado besando. «Nos dijeron que no podíamos hacer eso porque era un lugar de familia«, detalló Posati. Como puede verse en un video, la pareja contesta entonces que ellos también eran «familia».

Finalmente, la pareja logró ingresar, pero —contó Posati— horas después el club decidió echar al padre del amigo de la pareja.

Posati y Domínguez decidieron hacer una denuncia ante el Inadi y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto al padre de su amigo como a ellos.

Por su parte, Ocean Club optó por cerrar su cuenta de Instagram.

Según informa el sitio 0223, la pareja está convocando a una manifestación en la puerta del balneario para el sábado 18 de enero a las 14 horas. «Pedimos que se respete todo tipo de familias y que se termine con este tipo de discriminación», reclamaron.