Inicio de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad

El intendente interino, Esteban Genaro, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, y la directora de Discapacidad, Laura Azcola, anunciaron el inicio de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad.

En primer lugar, Laura Azcola expuso: “Cabe remarcar que esta iniciativa se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión del intendente Guillermo Britos, ampliándose y ofreciendo mejores servicios”.

En este caso, la colonia contará con dos espacios, por un lado, lunes y jueves por la mañana se desarrollará en el Club Huracán, contando con nueve profesores, bajo la coordinación de Mónica Fernández. En este caso, ya hay inscriptos 16 jóvenes.

Por otro lado, los martes y jueves por la tarde, se desarrollará en el Parque Martija, en donde ya hay 40 inscriptos. En este espacio, también habrá nueve profesores y la coordinación de Juan Ignacio Sagastibelza.

En ambos casos se incluye el transporte, las actividades recreativas y acuáticas, incluyendo desayuno/merienda.

Asimismo, la directora de Discapacidad agregó: “La novedad es que este año tendremos armado un grupo con nenes más chicos, entre 8 y 14 años, por lo cual sumamos una psicomotricista, un profesor de Teatro y un profesor de Educación Física”.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y la confianza que nos presta la familia. Es una gran satisfacción poder iniciar un nuevo año con una propuesta más superadora”, enfatizó.

Por su parte, el intendente interino Esteban Genaro sostuvo “como siempre estamos junto a todas las áreas, y puntualmente en este caso asegurándonos de darle igualdad de condiciones a la Dirección de Discapacidad para que niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar de su colonia de verano”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Esta gestión desde el primer día ha tenido una política muy decidida en cuanto a la discapacidad, por lo que creó esta Dirección por primera vez, y dándole continuidad a esta actividad de las colonias de verano, que año a año se fue ampliando y se fue ofreciendo una propuesta mejor”.

“Estamos orgullosos de esto que esto a su vez se complementa con todas las actividades de verano que tiene la Municipalidad tanto en el Parque Martija como en las demás instalaciones que tenemos convenio para llevar a cabo los diferentes proyectos”, exclamó.