Mar del Plata: Un avión con nueve pasajeros debió aterrizar de emergencia sobre un campo

Sin lesionados

Tenía previsto llegar a la estancia «La Venancia», en Otamendi, pero un desperfecto obligó al piloto a forzar un aterrizaje sobre un maizal a pocos kilómetros de Mar del Plata. La tripulación y los pasajeros resultaron ilesos.

Una aeronave matrícula LV-FQD con nueve pasajeros a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia ,en la mañana de hoy, en un campo de Otamendi, en cercanías a Mar del Plata

Según el medio La Capital ,el avión tenía previsto llegar a la estancia «La Venancia» ubicada en las afueras de Nicanor Otamendi,en el partido de General Alvarado.

La maniobra forzosa del piloto se debió, en primera instancia , a la presunta falla de uno de los motores, quien tuvo que aterrizar sobre un campo de maíz antes de lo previsto.

Nueve personas viajaban en la aeronave, entre ellos tres tripulantes y seis pasajeros que, a pesar del brusco aterrizaje, no sufrieron lesiones.

El avión había despegado de otra estancia, ubicada en la zona de San Fernando. En pleno viaje, con condiciones climáticas adversas, a pocos kilómetros de llegar a destino, el piloto detectó la falla que lo hacía perder altura y optó por aterrizar de emergencia sobre un campo de maíz.

Fuente: La Capital