Mar del Plata: Nena de 10 años fue picada por un alacrán en una playa

Los médicos decidieron mantener internada a la menor para monitorear sus síntomas. Fue picada cuando estaba en las escalinatas que divide dos playas de La Perla.

Una niña de diez años fue recibió una picadura de un alacrán cuando se hallaba en una escalinata que divide playas en La Perla . Los médicos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata decidieron mantenerla internada en observación.

Según lo publicado por el medio La Capital : «La menor es mantenida en observación por los médicos del nosocomio para controlar sus síntomas aunque trascendió que hasta la noche de este sábado no se habían manifestado.

No obstante el protocolo ordenado por el Hospital Interzonal Especializado en Toxicología de La Plata se desplegó en la niña y en las horas siguientes se monitoreará su cuadro.

El hecho se registró en horas de la tarde en las escalinatas que se encuentran entre los balnearios de San Sebastián y Saint Michel cuando la menor fue picada por el arácnido. El padre de la nena la socorrió y mató al animal, para inmediatamente trasladarla al HIEMI. El hombre tomó la precaución de llevar los restos del alacrán consigo para mostrar qué especie era.

“El alacrán era de los más claritos, que dicen que son los venenosos”, explicó Leonardo, familiar directo de la menor.»

Fuente: La Capital