Defensa Civil organizará la segunda campaña masiva de donación de sangre

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, anunció que Defensa Civil llevará adelante la segunda campaña masiva de donación de sangre el día jueves 6 de febrero, de 10 a 14 horas, en el salón de eventos del Club Racing, con el objetivo de concientizar sobre la “Donación Voluntaria y Periódica de Sangre”.

Esta propuesta se realizará en conjunto con otras asociaciones como ALCEC, el grupo scout Cura Brochero, la asociación civil “Andrea Salinas”, el Hospital Municipal, y el Hospital Nacional Alejandro Posadas.

Durante esta propuesta los voluntarios podrán donar Sangre para el Hospital Nacional Alejandro Posadas; donar Sangre para el Hospital Municipal de Chivilcoy; registrarse como donante de médula ósea; registrarse como donante de órganos; donar cabello para la confección de pelucas oncológicas; donar tapitas para el Hospital Garrahan; y aprender RCP.

En este sentido, Javier Azcola, quien se desempeña como voluntario de Defensa Civil, explicó: “Vamos a reiterar esta iniciativa, que en su primera jornada fue tan exitosa, permitiendo que tanto el Hospital de Chivilcoy como el Posadas puedan obtener extracciones de sangre”.

“Nuestro objetivo es que sea una fiesta de la solidaridad, sabemos lo bien predispuesta que está siempre la comunidad a la hora de colaborar y por eso decidimos sumar a la colecta de sangre y el registro de donantes de organos, nuevas propuestas como la donación de cabello, la recolección de tapitas, y también durante el evento, desarrollaremos capacitaciones de RCP”, detalló.

En tanto, desde ALCEC propinaron: “Nuestra función en este encuentro será montar un stand en donde tendremos peluqueros que quieran colaborar para cortarle el pelo a quienes quieran donar”.

“Desde la asociación este año armamos un grupo denominado “Una sonrisa para el alma”, que trabaja en el armado de pelucas, que estarán disponibles para ser entregadas a quienes las necesiten de forma mancomunada entre Defensa Civil, el Hospital Municipal y nosotros”, precisaron.

El corte de pelo es de aproximadamente 20 centímetros; y no tiene que ser necesariamente en la totalidad, puede ser de la parte de atrás, sin afectar el largo del mismo.

LOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL SIGUIENTE LINK: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGrkSXwv19j5hqw2nO5t65ju-_ZalnnwofW3ebZhJYh97SyQ/viewform?fbclid=IwAR15LdoEA3uf-9bYryrrOU6wvt_DtumnUI3FHhcEc1u-qot6SF0ELWd60LQ&fbzx=1630167771659664591