Ultimo eclipse solar del año

El último eclipse solar de la década podrá apreciarse a partir de esta medianoche en África, Asia y Oceanía, no en la Argentina donde habrá un eclipse total de sol el 14 de diciembre del 2020 en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El de esta medianoche será un eclipse anular de sol que se da cuando la luna esta en el punto más alejado respecto de la Tierra, por lo que podrá verse solo la parte exterior del disco solar visible.

Este fenómeno podrá apreciarse en la ciudad qatarí de Doha, en Singapur, en la ciudad india de Coimbatore y en la isla estadounidense de Guam, entre otras regiones. 

Tendrá una duración de cinco horas, aproximadamente, y alcanzará su punto máximo sobre las islas de Meranti, en Sumatra. 

También se podrá seguir a través de la web oficial de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA). 

El 14 de diciembre del 2020 se podrá apreciar en las provincias de Neuquén y Río Negro un fenómeno similar al del 2 de junio pasado, un eclipse total de sol. 

Será al mediodía y tal como ocurrió en junio pasado, el día se transformará en noche por que la luna cubrirá completamente el sol.