Ya son tres los intendentes bonaerenses que congelan sus salarios o renuncian a sus sueldos

Como una señal de austeridad frente a la Emergencia Económica, los jefes comunales de Chivilcoy, Las Flores y Coronel Suárez dispusieron recortes en la política «para dar el ejemplo de arriba hacia abajo». Dos alcaldes congelaron su salario mientras que otro directamente renunció a su sueldo. Quiénes son y a qué partido político pertenecen.

Chivilcoy: 

El Intendente Guillermo Britos, el único de Consenso Federal en toda la Provincia, sorprendió al confirmar la decisión de congelar su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio próximo. 

El alcalde sostuvo que se trata de «dar el ejemplo de arriba hacia abajo». «Si todos los que tienen menores ingresos están en emergencia, claramente nosotros tenemos que dar ele ejemplo», señaló.  

Britos reconoció que la medida «no resuelve las finanzas del municipio» pero agregó que «si bien muchos van a pensar que es una decisión demagógica, hay que empezar a dar el ejemplo desde arriba». 

Las Flores: 

El Intendente Alberto Gelené, del Frente de Todos, renunció a su sueldo como jefe comunal en un gesto de austeridad. El alcalde seguirá percibiendo la jubilación tras su extensa carrera en la administración pública. 

«Pedí al Tribunal de Cuentas que eximan de cobrar el sueldo directamente. Tengo mi jubilación y mi estudio que algún ingreso más por mi profesión (ingeniero hidráulico) tengo, sostuvo Gelené. 

El alcalde renunció a los 170 mil pesos por mes y explicó: «Como el sueldo del Intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, pedí que me eximan de cobrar el sueldo». 

Coronel Suárez: 

El Intendente Ricardo Moccero, del Frente de Todos, anunció que el municipio está «inviable» porque se encuentra «sin fondos», por lo que congelará desde enero los sueldos de todos los funcionarios políticos. 

El alcalde sostuvo que «el esfuerzo lo vamos a tener que hacer entre todos», quien también adelantó que venderá el auto oficial de la Comuna y que comenzará a utilizar su vehículo particular para trasladarse. 

Moccero además indicó que «se eliminarán la totalidad de horas extras pagadas al personal municipal. También adelantó duras medidas de ajuste en las tasas y «restricción de agua» para quienes no paguen la tasa. 

Fuente: Diario Junín