Alberto se reunió con la Mesa de Enlace y desactivó el conflicto

Según el funcionario, la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia”

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto. Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

De acuerdo a Informe Político : «La reunión fue extensa y “productiva”, sin conflicto a la vista tras amenazas de medidas de fuerza de algunas entidades agrarias disgustadas por el aumento de retenciones. Basterra se fue satisfecho y en conferencia de prensa, con los dirigentes del campo, expresó que “el Presidente ha tenido su primera reunión sectorial, que ha sido con representantes de las entidades agropecuarias”.

Alberto Fernández@alferdez

Nos reunimos con la Mesa de Enlace para analizar los problemas del sector, las retenciones y los desafíos que enfrentamos.

El campo es un actor central de la Argentina. Vamos a trabajar para crecer preservando a los pequeños productores y favoreciendo el desarrollo de todos.

Ver imagen en Twitter

1.24018:15 – 23 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads453 personas están hablando de esto

Según el funcionario, la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia”, así como para “generar un canal de trabajo y de diálogo para evaluar los impactos que tienen estas medidas”. Según Basterra, el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Las entidades del campo reclamaron que el gobierno finalmente no aplique el nuevo aumento del 3% anunciado para las retenciones, más allá de la actualización derivada de la eliminación del tope tributario de 4 pesos por dólar. Según voceros de las entidades, “ha quedado comprometido el Presidente a respondernos respecto a ese 3 por ciento de incremental de retenciones”.

Basterra destacó que Fernández “con absoluta responsabilidad plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo”. Y añadió: “No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”. También reconoció que el Presidente lo instrucción para avanzar con la segmentación tributaria para pequeños productores y regiones que están lejos de los puertos.

Fuente: Informe Político