Santa Fe: La Intendenta de Ceres redujo su sueldo y el de sus funcionarios

La intendenta de la localidad de Ceres, Alejandra Dupouy, declaró el estado de emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad, y en ese sentido dispuso una rebaja de sueldos del 25 por ciento para todos los funcionarios municipales.



La mandataria de esa localidad del departamento San Cristóbal adujo que tomó la decisión ante las deudas que, según denunció, se generaron en la gestión anterior encabezada por Camilo Busquets.

Al brindar los argumentos que la llevaron a tomar esa resolución, Dupouy manifestó: “Encontramos una situación que nos llevó a presentar este proyecto. Elevamos un proyecto de ordenanza por una emergencia económica, financiera y administrativa. En el decreto aplicamos la reducción del intendente y subsecretarios en un 25% por sobre la escala salarial vigente de la Festram (Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales)”.

La intendenta dijo que la Municipalidad tiene una deuda con proveedores «por más de 5 millones de pesos. Además de 19 millones de pesos en cheques. 416 fueron emitidos en los últimos días de la gestión de Busquets”, remarcó Dupouy a Radio Eme.

Por último, mencionó que aparecieron deudas sin estar registradas: “Nos ha llegado también una deuda que no consta en los registros de compromisos asumidos de la gestión pasada, con una empresa de servicios por 3 millones de pesos”.

Fuente: cfin.com.ar