Decreto del Intendente: Congelamiento de sueldos

«Todos los sueldos: del Intendente,Secretarios,Directores,Coordinadores y Delegados municipales, o sea, de todos los funcionarios políticos,no percibirán incrementos salariales hasta el 30 de junio de 2020» afirmó, Guillermo Britos

En decisión conjunta con la Jefa de Gabinete y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y, haciendo uso de sus facultades ,el Intendente decretó el congelamiento de los sueldos de todos los funcionarios políticos .

No van a ser parte , ni el Intendente ni los funcionarios –» independientemente del aumento que tengan los empleados municipales o de las paritarias que se lleven a cabo con el gremio» de ningún incremento de sueldo: » esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más en defensa de los empleados que menos ganan y también, de las cuentas municipales» ,dijo.

Britos mencionó que la decisión tomada es: « una obligación para con todos los chivilcoyanos a los que se se les está exigiendo sacrificios de todo tipo,que los primeros que hagan ese sacrificio sean el Intendente y sus funcionarios» afirmó,el jefe comunal.

El decreto firmado ayer estipula que NI EL INTENDENTE EN EJERCICIO NI SUS FUNCIONARIOS percibirán incrementos de salariales hasta el 30 de junio de 2020.

El mandatario comunal afirmó que esta decisión : » es algo que se impone que haga la clase política hoy dado la situación económica que se vive y atento a la exigencia válida de la ciudadanía para que, también, la clase política sea parte del ajuste»,expresó.

Consultado en cuanto al sector político independiente que engloba a los concejales sobre este ajuste Britos respondió: » entiendo que lo deberían hacer, pero es una opinión personal mía»