«La familia es el pilar de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza», destacó Berni durante un acto en Escobar

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó esta mañana del acto por la conmemoración del  día de la Policía realizado en el municipio de Escobar, donde estuvo acompañado por el jefe comunal, Ariel Sujarchuk. 

«Quiero destacar el agradecimiento que está haciendo este Municipio al sacrificio y esfuerzo de todos ustedes», señaló el funcionario provincial a la vez que resaltó el apoyo de los seres queridos de los hombres que integran la fuerza. 

«La familia de cada uno de nuestros hombres y mujeres es el pilar fundamental y la columna vertebral sobre la que descansa la seguridad y la tranquilidad de quien todos los días tiene que salir a la calle a enfrentar a la delincuencia», indicó Berni. 

A su vez, felicitó a los efectivos policiales «por su compromiso y vocación de servicio» y los exhortó a que «cada vez que salgan a la calle lo hagan con el compromiso, pero sobre todo con el honor que lo hizo cada uno de los que entregaron la vida por el prójimo».   

Por otro lado, el flamante titular de la cartera de Seguridad agradeció al Intendente local el trabajo que se realiza desde el Municipio ya que consideró vital «el esfuerzo que han tenido que hacer muchas comunas en estos últimos años» para brindar seguridad a los vecinos.  

«Hoy es un día de conmemoración pero también un día en el que cada uno debe hacer una reflexión acerca de lo que dio resultado y de los hechos que no arrojaron lo esperado», indicó Berni y afirmó: «Lo importantes es estar y hacer. Solamente se equivocan los que hacen. Aquellos que no se quieran equivocar, que se queden en su casa». 

Durante el acto, el Ministro, el Jefe comunal, autoridades municipales y policiales, entregaron distinciones especiales y Premio al Mérito y Estímulo  a los uniformados del distrito.​