La Dirección de Discapacidad acompañó la presentación de la Asociación Civil “Iguales Chivilcoy”

La Dirección de Discapacidad acompañó la presentación de la Asociación Civil «Iguales Chivilcoy», que es una entidad que está integrada por  familiares, profesionales y voluntarios, cuyo objetivo es visibilizar, contener y acompañar en la inclusión social de las personas con Autismo, Síndrome de Asperger y/o discapacidad. 

De esta forma anunciaron la conformación de la Comisión Directiva de la entidad, la cual está integrada por Diego Magrini como presidente; Brian Hernández como vicepresidente; Julio Leidi como secretario; Pedro Michelis como tesorero; y Lucio Yapor como protesorero.

En este marco, la directora de Discapacidad Laura Azcola explicó que «desde el Municipio trabajaremos en conjunto con «Iguales», tal como lo hacemos con todas las organizaciones civiles de la ciudad». 

«Es muy importante que padres, voluntarios y profesionales se reúnan y generen un espacio de trabajo y de apoyo mutuo, algo que es trascendental para las familias. Por eso nosotros desde el Estado los acompañaremos y les garantizamos que nuestras puertas están abiertas para ayudarlos a cumplir sus objetivos», remarcó.

Por su parte, el presidente de la ONG, Diego Magrini, le agradeció al intendente Guillermo Britos por el trabajo que viene realizando esta gestión con relación a la inclusión, y agregó que trabajarán junto a diversas áreas del Municipio como Discapacidad y Producción.

A su vez, extendió su agradecimiento al diputado provincial Fabio Britos y al senador provincial Leandro Blanco por su apoyo.

Asimismo, agregó: «La idea es trabajar en conjunto con otras entidades como ATIADIM Y DIGNIDAD; y también con organizaciones como el Cecoinse Chivilcoy; la Asociación Rural; entre otras con quienes ya estamos en contacto».

A continuación, Magrini invitó a la comunidad a participar de la primera actividad oficial, la cual será realizada este fin de semana, con el objetivo de concientizar sobre la prohibición del uso de pirotecnia, que tendrá lugar en la Feria de Microemprendedores organizada por la Dirección de Producción municipal que se lleva a cabo en la Plaza Principal.

Finalmente, el vicepresidente de la entidad, Brian Hernández, mencionó que se pueden comunicar con la organización a través del celular 2346-501050, o de las páginas de Facebook o Instagram «Iguales Chivilcoy».