Abuso Sexual: Denuncia contra el actor Pablo Rago

Una mujer de 34 años denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual. Lo hizo en las últimas horas, en la Comisaría Vecinal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un hecho ocurrido en diciembre de 2015.

Según relató la víctima, tuvo un encuentro con el actor y él la penetró sin su consentimiento.

«Previo al hecho, en las charlas que teníamos, el señor siempre pidiéndome fotos. Incluso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien. Aparte, estábamos hablando de trabajo, me había prometido trabajo en limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando, estaba sola, mal. Me dijo ‘contás conmigo’”, indicó Basile en El show del espectáculo.

“Es un violento y un machista. La mujer es un objeto para él. Está claro. Juega con la necesidad de la gente y se burla. Todo lo que le había contado era para su estimulación y no tuvo sentido. Se ve que tiene algún problema sexual”, sentenció.

Según la denuncia, el lugar del hecho fue en French al 2900, en el barrio de Recoleta. La mujer contó que trabajó como actríz «realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015».

En su presentación la mujer asegura que en diciembre de 2015 arreglaron encontrarse en el departamento del actor, donde consumieron bebidas alcohólicas, y que al rato él la abusó sin su consetimiento. También dijo que no hizo la denuncia en aquel momento por temor.

La causa está en el Juzgado Criminal y Correccional 54. 

Fuente:Minuto Uno / Clarín