Se relanza “Precios Cuidados”, vuelven las primeras marcas y se presenta una “Canasta Navideña”

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas se nos informó que se acordó con las principales cadenas de supermercados, que en Chivilcoy son Vea, La Anónima y Día, la elaboración de una «Canasta Navideña», que tendrá entre cinco y seis productos como máximo y que estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas, -no será un paquete armado-.

Desde OMIC ya están preparados para ejercer los controles para el cumplimiento del programa de parte de los supermercadistas.

Asimismo, se informó que se va a prorrogar el programa «Precios Cuidados» con una canasta de 538 productos de consumo masivo y donde se incluirán productos de primeras marcas.

Por otro lado, desde la oficina de OMIC se vienen realizando relevamientos sobre la evolución de los precios de los alimentos y notamos que en algunos productos los aumentos llegan hasta el 90% anual, como es el caso de los lácteos, y de hasta el 65% como es el caso de la yerba para citar algunos.

En este sentido, expresaron: «Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la defensa de los sectores más vulnerables, según un informe presentado ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que un jubilado que cobra la jubilación mínima debe destinar el 87 % de su ingreso para adquirir los productos de la canasta básica», explicaron.

«La inflación es una de las principales preocupaciones de todos; por eso, es que debemos trabajar juntos para poder ir reduciendo los niveles de inflación actuales, que siempre perjudican más a los que menos tienen», sostuvieron.

PARA CUALQUIER CONSULTA O INFORMACIÓN, OMIC ESTÁ UBICADO EN LA AVENIDA SOÁREZ 69. LA ATENCION AL PÚBLICO ES DE 8 A 14 , Y TAMBIÉN SE PUEDEN COMUNICAR AL TELÉFONO 421890.