Reconocimiento a policías en su día

Se realizó en el centro de nuestra ciudad, el acto, que con motivo de celebrar el Día del Policía de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chivilcoy organizó para reconocer a aquellos policías que se han destacado durante el año 2019.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Guillermo Britos, la Jefa de Gabinete Marcela Sabella, el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, de Gobierno Alfredo De Lillo, el jefe de policía de la  ciudad comisario Joselino Báez y el Comisario Néstor Dabi.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para escucharse luego, las palabras del Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quien agradeció la confianza que el doctor Guillermo Britos puso en sus manos, destacando el acompañamiento que «como civil, recibí de todos los efectivos, desde el Joselino, Néstor, hasta el más joven de los efectivos para buscar lo mejor en seguridad para Chivilcoy, objetivos que hemos logrado, entre todos».

A continuación, el intendente municipal Guillermo Britos, destacó los logros que en sus 4 años de gestión se obtuvieron en nuestra ciudad, el profesionalismo de la policía de Chivilcoy, «siempre privilegiando a los vecinos que quieren vivir seguros, por sobre aquellos que se desvían, por quienes lamentablemente eligen como modo de vida el delito. Nosotros debemos estar al lado del vecino que quiere vivir tranquilo. Cuenten con mi apoyo, dentro de la ley, para lograr que los chivilcoyanos vivamos más seguros».

 Y refiriéndose al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, doctor Sergio Berni, «a quien quiero desearle, en este acto, toda el éxito posible en su nueva función. Seguramente tendremos muchas diferencias y coincidiremos en muchos temas, pero hoy –dejando de lado lo político y partidario, cada uno de nosotros tenemos que trabajar desde nuestro lugar  para asegurar la tranquilidad del vecino. Ruego a Dios que acierte con las políticas que ejecute, al igual que con las personas que elija para conducir la fuerza y lo apoyen en la tarea más difícil del momento en la provincia de Buenos Aires, que es conducir el ministerio de Seguridad. Desde Chivilcoy estaremos apoyando en todo lo que necesite y también exigiremos desde aquí, todo lo que necesiten nuestros vecinos para que ustedes lleven adelante sus tareas con profesionalismo».

Los premiados:

Premio al Mérito 2019, al Gabinete Técnico Operativo.

Funcionarios policiales que durante el transcurso del año han llevado a adelante importantes investigaciones que permitieron poner a disposición de la justicia, peligrosos delincuentes con frondosos prontuarios judiciales, con residencia tanto a nivel local como así también foráneos, quienes cometieron diversos delitos, algunos de ellos violentos, generando preocupación y alterando la tranquilidad de nuestros vecinos.

Recibieron sus distinciones, ante el aplauso de los presentes: Teniente Primero, Marcelo Agustín Aguirre, Subteniente, Gustavo Adolfo Frediani , Oficiales de Policía, Carlos Scarano y Alejandro Ratto y  Oficial Subayudante Nicolás Ezequiel Reigil. Distinciones que entregaron Dabi, Báez y el intendente Britos.

Premios a la Trayectoria:

Dos conocidos policías de la ciudad, que durante 32 años, lograron el tan merecido Retiro Activo, recibieron el reconocimiento de manos del jefe comunal,  Capitán Retiro Activo, Sergio Eliseo García y Capitán Retiro Activo, José Antonio Yañez

Premios Estímulo:

La Secretaría de Seguridad dispuso reconocer la labor de los efectivos locales durante el 2019. Quienes se destacaron entre sus pares cumpliendo tareas con profesionalidad, siendo reconocidos por distintas instituciones de la ciudad de Chivilcoy, como el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, Asociación de propietarios del parque Industrial, Rotary Club Chivilcoy Oeste, Liga Chivilcoyana de Fútbol, Asociación Rural Chivilcoy y Cámara de Comerciantes Minoristas.

Recibieron los Oficiales Adriana Urga, Mariana Luque, Ana Soledad Spitale, Carlos Andrés Urga y  César Emanuel Araujo. Oficiales Yamil Yasunas, Vanesa Luján Rojas, Agustín Damián Grenillon, Débora Anahí Ibarra, Juan Ignacio Gutiérrez.

Oficiales Franco Scarano, Jonathan Villegas y Gisela Susana Rodríguez, Teniente Primero, Gerardo Charlon,  Subteniente, Sebastián Rodini y Comisario Sergio Irrazábal recibió en nombre de la Comisaría Primera. 

Sargenta, Rocío Ferreyra, oficiales Agustín Juan Cagno, Camila Feo, Franco Gesele y Gisela Zárate y al Principal Marchioni recibió en nombre de la Subestación Policía Comunal Moquehuá.

Oficiales Iván Gabriel Molina y Federico Daniel Re y Comisario, Marcelo Martorelli para el Comando de Prevención Rural Chivilcoy.

Teniente, Martín Roggiano y Oficial, Walter Agustín Malazotto y Comisario Inspector Raúl Roldán por Drogas Ilícitas Chivilcoy.

Oficial Inspector, Mariano Scarchelli,  Oficial Subayudante, Luis María Austerlitz y comisario Chazarretta un reconocimiento para la D.D.I. Chivilcoy. Oficial Inspector, César Gabriel Mallistreli, Subteniente, Verónica Luján Tavasci por el Centro de Despacho 911 Chivilcoy. Oficial Inspector, Alejandra Benítez, Oficial Subinspector, María José Guidobono y Camila Lombardo, teniente Leticia García y Sargenta, Agustina Giménez y  a las Comisario Gisela Vultagio y María Altuna, el reconocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia.