Femicidio en Pehuajó

Efectivo policial rompió la restricción perimetral y la asesinó a puñaladas cuando festejaba su cumpleaños

El homicida, integrante de la Policía Bonaerense, había sido denunciado dos veces por la víctima .

Una joven de 20 años fue asesinada en la ciudad de Pehuajó por su ex pareja, un miembro de la Policía Bonaerense al que ya había denunciado anteriormente y quien violó la orden de restricción que pesaba en su contra para matarla a puñaladas frente a tres amigas con las que estaba festejando su cumpleaños.

Según se pudo reconstruir a partir de las cámaras de seguridad de la zona del crimen, el hecho ocurrió cerca de la 1:30 de este viernes en la esquina de Rivarola e Irigoyen, cuando la víctima, identificada como Bárbara Zavala, y sus compañeras regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar.

De acuerdo con las imágenes, en ese momento las chicas fueron interceptadas por Brian David Dirassar, de 21 años, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado dos semanas antes.

La víctima era hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la Policía Bonaerense, mientras que el asesino se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque esta fuerza de seguridad ya había pedido su baja del servicio, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y había entregado su arma reglamentaria.

El sujeto está imputado de “homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género”. Tras la indagatoria, será alojado en una dependencia policial del partido bonaerense de La Matanza especialmente destinada para policías.

Fuente: Infobae