Malena Galmarini será la presidenta de Aysa

Alberto le pidió que se haga cargo de la empresa estatal en lugar de ir al gobierno bonaerense, donde ahora mencionan a la massista Cecilia Moreau para ocupar un ministerio.

Malena Galmarini finalmente desembarcará en Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) por pedido de Alberto Fernández, en un intento de equilibrar el reparto en el Frente de Todos y darle mayor espacio al massismo en el gabinete nacional.

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, la esposa de Sergio Massa recibió en los últimos días un llamado de Alberto con la oferta para hacerse cargo de la empresa estatal, un puesto muy atractivo por la cantidad de obras que tiene en ejecución, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Desde el entorno de la diputada provincial electa no hicieron declaraciones y pedían esperar el anuncio oficial del gabinete para confirmar la noticia. Sin embargo, en el Frente Renovador ya daban como un hecho su desembarco, satisfechos por recibir Aysa después de los tironeos en la interna ante el de Cristina Kirchner a Diego Gorgal.

Hasta hace unas semanas el tigrense impulsaba para ese cargo al intendente Ariel Sujarchuk, un aliado cercano. Sin embargo, la oferta a Malena fue un premio mayor el mismo día en que se confirmó al massista Mario Meoni para el Ministerio de Transporte.

Copyright La Politica Online SA 2019.