Junín: El ISPJ realizará la edición 2019 del “Desfile del Atelier”

Una nuevo evento de moda organizado por las alumnas de la carrera de Diseño & Producción de Indumentaria


 El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) llevará a cabo la edición 2019 del “Desfile del Atelier”, un espectáculo de moda que cada año ofrece una creativa e innovadora mirada del diseño de indumentaria.

Organizado por los docentes y las alumnas de la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, el evento tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, a las 20 horas, en El Salón (Belgrano 84). La entrada consistirá en un bono contribución de $100.

Soledad Giménez, docente de la carrera, expresó: «Un desfile es un espectáculo, las estudiantes crean sus prototipos inspirándose en el arte, la historia, la cultura, la sociedad, etc. Además de la ropa y la capacidad de generar una emoción u atracción, en la actualidad se pondera -como nunca antes- el hecho cultural en sí. Por eso, consideramos que el “Desfile del Atelier” es un show, una verdadera performance”.

“Algunos de los diseños que se exhibirán en esta oportunidad serán: tendencias, alta costura con materiales reciclables, jeanería para hombres, uniformes, ropa de viaje y de niños”, concluyó Giménez.

El encuentro, abierto a la comunidad, contará también con la presencia de la cantante Milagros Prieto y se realizará un sorteo de premios que son gentileza de los sponsors.

Tamara Puyó, egresada de Periodismo de la institución, y el docente Heber Correa estarán a cargo de la conducción.

Las entradas anticipadas se pueden solicitar en Av. Arias 70, Junín, o vía telefónica al 0236-4444174.

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)

El ISPJ es una institución terciaria que inició sus actividades académicas el 5 de abril  de 1961 integrada a la misión educativa de la Iglesia Católica. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) según resolución 4346. Sus servicios educativos de calidad favorecen el desarrollo cultural de los alumnos, la comprensión crítica de la realidad y su integración social y profesional.

Para más información, acercarse de lunes a viernes, entre las 18 y las 21 horas, a Av. Arias 70, Junín. Teléfono: (236) 444-4174. Facebook: Instituto Superior Profesorado Junín Instagram: institutoprofesoradojunin www.ispjunin.edu.ar