Liberarán a Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia en el Tigre

Después de pasar casi 24 años preso por el crimen de Carolina Aló, en febrero recuperará su libertad.

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperará su libertad el próximo 28 de febrero,tras pasar casi 24 años en prisión.

En 86 días el femicida estará en la calle, a pesar de que tenía que cumplir una pena única de 26 años y 6 meses hasta 2022. “Estoy sorprendido. Porque el último fallo le había dado dos años y medio más por amenazas de muerte a su cónyuge, sumados a los 24 años que ya tenía”, dijo a C5N Edgardo Aló, padre de la víctima.

“Hay muertes anunciadas”, remarcó Aló, haciendo referencia a una carta de Tablado que trascendió en su momento en la que hablaba del asesinato como “una adrenalina que tenía que volver a vivir”. En ese sentido, señaló todos los estudios psicológicos que se le realizaron mientras estuvo preso desaconsejaron su libertad. “Es un hombre que no acepta un no por respuesta”, resaltó.

“Yo ya no creo en la Justicia”, sostuvo el hombre que se puso a la cabeza de la Fundación “Carolina Aló” para acompañar y asesorar a las víctimas de violencia de género. “La ley de femicidio no alcanza. Porque se aplica cuando ya hay una muerte. No podemos esperar a que la mujer muera para que intervenga la Justicia”, agregó.

113 puñaladas

Carolina tenía 16 años cuando el chico con el que había estado de novia desde los 13, Fabián Tablado, la asesinó. Fue el 27 de mayo de 1996 después de que ella se negara a reanudar la relación.

La reacción de Tablado fue salvaje. La golpeó, la persiguió por toda la casa y cuando la alcanzó, con cuatro armas, la apuñaló 113 veces.

El 16 de diciembre de 1998 lo condenaron a 24 años de cárcel y en abril de 2007, Tablado se casó con una amiga de su hermana en la prisión semi abierta de Magdalena a donde había sido trasladado.

En medio de un escándalo consiguió el régimen de salidas transitorias en octubre de 2008, fallo que fue revocado dos años más tarde.

Fuente: TN