«El Pompeo no duerme» : Se aproxima la nueva edición


Adrián Vila presentó lo que será una nueva edición de «El Pompeo no duerme», que se realizará el sábado 7 de diciembre a las 20 horas en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio».

El secretario de Cultura y Educación municipal, acompañado por algunos artistas, contó que será el cuarto año que se realiza este evento, que en este caso tendrá la exposición a cargo de DelOeste Art, con una muestra colectiva grande y de gran calidad, además de contar con la actuación de la banda Media Suela Rock y la musicalización a través de discos de vinilo de Carlos Garbarini.

Mauricio Capiello -quien realizó las gestiones culturales junto a César Suárez- explicó que «llegar nuevamente al museo a través de las obras de importantes artísticas siempre es un motivo de felicidad, y en este caso lo hacemos con obras de Chivilcoy y de ciudades de la zona».

«Esta muestra tendrá como curadora a María Lorena Bustos, que será la encargada de montar la exposición de más de 70 artistas plásticos y fotógrafos, a través de óleos, acuarelas y acrílicos; también habrá literatura leída», agregó.

Además, agradeció a las autoridades y a todos los que trabajaron para concretar el evento.

Para finalizar, Adrián Vila explicó que ésta no será la última muestra del año, ya que se encuentran trabajando en «Las nuevas joyas del museo», que se realizará el 20 de diciembre en el Complejo Histórico.

«Mostraremos el patrimonio incorporado en estos cuatro años, como resultado de compras y de donaciones. Decidimos hacerlo en el Complejo Histórico porque allí se encuentra una escultura con un peso superior a los 100 kg, por lo cuál llevarla al Pompeo Boggio se hacía muy difícil», culminó.