Juan Grabois retenido en Bolivia: los golpistas no quieren solidaridad

La delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades aduaneras separaron a 14 del total de los integrantes de la comisión y los sometieron a un interrogatorio hostil. Finalmente ese grupo pudo salir del aeropuerto y trasladarse a la capital boliviana.

La indagatoria duró varias horas y estuvo concentrada en Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos, entre otros. 

El resto de la delegación tuvo que esperar en las instalaciones del aeropuerto donde fueron hostigados por acólitos de los sectores que dieron el golpe de Estado. Una vez que fueron liberados, la delegación argentina se trasladó a La Paz acompañados por el cónsul argentino, Roberto Dupuy.

El objetivo que persigue esta delegación es la de poder realizar un detallado informe sobre la situación política y social que vive Bolivia tras el golpe que obligó al presidente Evo Morales y su vicepresidente, Alvaro Garcí Lineras, exiliarse en México.