Exequiel Palacios se va de River y hay otro titular que puede emigrar

Leverkusen le pagará al club 18 millones de dólares, un monto superior a la cláusula de rescisión por el volante.

Diciembre se acerca y las evaluaciones en River empiezan a acelerar el pulso de los hinchas. Por más que aún falten disputar dos encuentros por la Superliga y una final de Copa Argentina, nada menos, los hinchas están expectantes sobre las reflexiones que hará Marcelo Gallardo acerca de su continuidad como entrenador del equipo Millonario. Mientras tanto, el mercado ya empieza a jugar. Es que asoma el momento en que los representantes aparecen en escena y las ofertas se mueven de un lado a otro. En este caso, es lo que necesita River. Con otro balance que dio pérdida, el club de Núñez tiene la clara intención de vender. Y el primer jugador que emigrará es Exequiel Palacios​, que se va a jugar a la Bundesliga de Alemania.

Emisarios del Bayer Leverkusen llegaron a la Argentina para llevárselo. Y las versiones que circularon desde los pasillos del Monumental aseveran que pagará un precio superior al que está indicado en la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros (16,5 millones de dólares). El club alemán abonará un poco más de 24 millones de dólares por la ficha del mediocampista que brilló en el equipo de Marcelo Gallardo en los últimos dos años y fue campeón de América en 2018. De ese monto, a River le quedarán 18 millones, ya que posee el 75 por ciento del pase (el restante se divide en un 10% para el jugador y un 15% para los representantes del futbolista). Y, además, un 10% de una eventual futura venta. Estos datos fueron confirmados a Clarín por un alto dirigente de la institución de Núñez.

El pago del club alemán será en efectivo y así la institución de Núñez, si bien vende a una de sus joyas, recibe un buen monto para darle aire a su tesorería. “Con esa venta equilibramos los números”, le aseguraron a Clarín desde Udaondo y Figueroa Alcorta, donde por segundo año consecutivo el balance económico dio negativo.

De esta manera, el tucumano jugará su último partido con la banda roja el 13 de diciembre en Mendoza la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un poco más de cuatro años de su debut en el Monumental en un encuentro ante Newell’s por la última fecha del torneo local de 2015.

Con apenas 21 años, al mediocampista nacido en Famaillá le surge la oportunidad de cumplir su deseo de jugar en el fútbol europeo. Hace unos meses, cuando recibió una oferta para ir a la MLS, había sido tajante con su representante. “De River me voy solo para ir a Europa”, afirmó el futbolista en la intimidad. Y según le dijeron a Clarín desde el entorno del jugador, aceptó no salir por la cláusula de rescisión por el cariño que le tiene al club. Sus representantes negociaron en bloque con los dirigentes para lograr una oferta superior, hasta que la obtuvieron.