Bahía Blanca: Detuvieron a una policía y a su pareja, un ex convicto, acusados de integrar una banda de asaltantes

Luego de una entradera

Ocurrió en Bahía Blanca. La mujer integrante de la fuerza está embarazada de seis meses y con licencia. Al parecer facilitaba armas a los ladrones. Asuntos Internos la desafectó. La pesquisa se inició el martes pasado luego de un atraco en una casa

Una integrante de la Policía Local de Bahía Blanca fue detenida como sospechosa de integrar junto a su pareja una banda que cometía asaltos en esa ciudad del sur bonaerense y se investiga si ella era quien facilitaba un arma y un chaleco antibalas para cometer los hechos, informaron fuentes de la fuerza.

La acusada es Yanina Moa, de 25 años, quien fue detenida junto a su pareja, Mario Rodas, un hombre de 37 años con antecedentes penales, en el marco de una investigación iniciada el pasado martes por un robo cometido bajo la modalidad entradera en una vivienda de la ciudad.

Tras la detención, Moa fue desafectada de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que inició un sumario administrativo, agregaron los informantes.

En el marco de la causa, se realizaban distintas tareas para dar con otros integrantes de la organización criminal.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, detalló esta mañana que Moa se encontraba de licencia por un embarazo de 6 meses y que junto a ella, en el mismo domicilio, fue apresada su pareja.

Petrizán comentó que «al parecer la oficial les facilitaría a su pareja elementos de la fuerza, como el chaleco y el arma reglamentaria, para cometer los hechos».

Fuente: infocielo.com