Ahora creen que Fernández se inclinaría por un heterodoxo para el ministerio de Economía

Redrado espera un llamado. Nielsen canceló reuniones con bonistas en Londres. Las señales a Guzmán.

Alberto Fernández se inclina por estas horas en elegir a un economista heterodoxo para ocupar el ministerio de Economía, según afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones del gabinete del presidente electo.

Las últimas señales de Alberto indican que se podría decantar por Martín Guzmán, quien tuvo la idea de salir a anunciar que el futuro Gobierno no pedirá los 11.000 millones de dólares alpendientes del préstamo con el FMI. Los detractores de Guzmán aseguran que no tiene experiencia de gestión. Pero en el kirchnerismo indican que tiene una sólida carrera académica  y que otros ex ministros como Axel Kicillof tampoco tenían experiencia de gestión en Economía.

Otra señal es la elección de la heterodoxa Fernanda Vallejos -a la izquierda de Kicillof- como presidenta de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

También se sigue hablando de Roberto Lavagna, quien dejó visible su relación con Alberto al anunciarse la designación de su hijo Marco como próximo titular del Indec. Sin embargo, hasta ahora el ex ministro ha puesto reparos a las distintas opciones que le acercaron para integrarse al gobierno que viene.

En tanto que otro movimiento de las últimas horas acrecienta esta inclinación de Alberto: el market friendly Guillermo Nielsen canceló reuniones con fondos de bonistas en Londres y todo indica que quedará fuera del gabinete. Aunque todavía no está muerta la posibilidad de que vaya a YPF.

En tanto que el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, espera un llamado que todavía no llega, en medio de los vetos que sobrevuelan, como se había mencionado en LPO.

Martín Kulfas, el primer nombre que se mencionó para Economía, se afianza como el futuro ministro de Producción y no sólo tendrá a cargo la política para las Pymes sino que tendría bajo su órbita a la secretaría de Energía, clave en el frente de Vaca Muerta. Esa secretaría, por estas horas, recaería en Sergio Lanziani.

Cecilia Todesca, otro de los nombres que se barajaban para Economía, tendría un cargo como asesora en la órbita de la jefatura de gabinete.

Copyright La Politica Online SA 2019.