Programa “Más Simple”: Se entregaron las primeras 800 tablets en Estadio Centro

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa Regional de Anses, Lourdes Zaccardi, y la coordinadora de Adultos Mayores municipal, Nadia Rosito, encabezaron el acto de entrega de las primeras 800 tablets correspondientes al programa «Más Simple», en Estadio Centro.

«Más Simple» surgió  entre ente el  Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES, y la  adhesión del Municipio,  y tiene como objetivo facilitar el acceso a tablets de manera gratuita para todos aquellos adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos,  con el fin de propiciar la inclusión digital y permitir así la realización de trámites, acceder a redes sociales, cuidar tu salud, leer las noticias y mucho más, utilizando las nuevas tecnologías.

En este marco, el jefe comunal remarcó: «Se trata de un programa nacional al cual se adhirió el Municipio para junto a Anses realizar las inscripciones para que un total de 3100 adultos mayores chivilcoyanos puedan acceder a su Tablet».

«Les pedimos a todos los presentes que informen sobre este programa a todos los jubilados y/o pensionados de Anses que cumplan con los requisitos para tomen conocimiento de esta iniciativa y se puedan inscribir, así ellos también pueden recibir sus tablets», subrayó.

En este sentido, enfatizó: «La idea es entregar la totalidad de tablets que hemos recibido que son 3100, propiciando que la mayor cantidad de chivilcoyanos tengan acceso a conectividad y puedan tener una mejor calidad de vida».

«A futuro a medida que sumemos más inscriptos realizaremos más actos como este para hacer la entrega de las demás Tablets», informó.

Por su parte, la coordinadora de Adultos Mayores del Municipio, recordó que los requisitos para inscribirse son ser jubilado y/o pensionado de Anses, mayor  de 60 años, que perciban el haber mínimo, y que cobren en Chivilcoy.

Para inscribirse pueden  acceder a massimple.gob.ar; dirigirse al Municipio; o llamar al teléfono 43900, interno 1340/1.