Se prorroga el aumento de la tarifa de gas para el mes de febrero

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que “con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos»

El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, el cual estaba previsto para enero próximo y a partir de una resolución emitida este lunes se llevará a cabo en febrero.

La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020.

En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

Al justificar la medida, se indica que resulta “oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020”.

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que “con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos, se decidió que la vía más apta para ello consiste en la readecuación de las obligaciones de la licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo, sin que ello afecte en modo alguno sus obligaciones frente a los usuarios abastecidos”.

Además, aclaró que la compensación en favor de las prestadoras del servicio debe determinarse “respetando la exacta incidencia entre los montos que se dejan de percibir en concepto de tarifa – incluyendo las bonificaciones a las subdistribuidoras de su área de licencia- y los montos de inversión comprometidos”.

En este marco, la Casa Rosada resaltó que es “oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020”.

Fuente: concordiadirecto.com