Jorge Silvestre: «Cambiemos debe repensar su naturaleza política con un proceso de horizontalidad y diálogo»

El diputado provincial se refirió a la nueva etapa que se inaugura con Cambiemos en la oposición y sostuvo que «es necesario que haya renovaciones en los diferentes partidos que integran la coalición». Además abogó por un mayor feedback no solo entre los espacios que la conforman sino también hacia adentro de los mismos.

El legislador provincial Jorge Silvestre se refirió a la nueva etapa que se inaugura en Cambiemos como fuerza opositora y abogó para que exista una reflexión profunda acerca de los errores propios que se cometieron en estos 4 años.

En ese sentido, y en lo meramente político, el diputado cuyo banca vence el 10 de diciembre coincidió con la mirada de la actual gobernadora de la Provincia, al considerar que «todos los espacios y legisladores que integran Cambiemos son importantes y por eso es fundamental que se continúe trabajando para fortalecer la estructura lograda en estos años de gobierno».

No obstante, se mostró crítico al deslizar que como herramienta política «se debe repensar su naturaleza política con un proceso de horizontalidad y diálogo».

Además abogó por un mayor feedback no solo entre los espacios que la conforman sino también hacia adentro de los mismos al afirmar que «es necesario que haya renovaciones en las personas que, dentro de diferentes partidos que integran la coalición, van a encabezar esta nueva era». 

«Todos estamos de acuerdo en que Cambiemos debe continuar pero también existe el mismo consenso en que este espacio debe tener una mayor concertación entre cada fuerza en torno a las decisiones que se tomen de ahora en adelante», agregó.

A propósito de ello y a modo de análisis correligionario, Silvestre sostuvo que «la UCR le ha sabido aportar a Cambiemos mucho poder territorial e incluso ha ganado elecciones municipales en un contexto donde el peronismo volvió a cobrar fuerza y creo que eso es una clara señal de que sabe gestionar y hacer política pero que también tiene enormes cuadros técnicos que, de haber tenido otro hueco dentro del Ejecutivo provincial, quizás hubieran cambiado la suerte de las últimas elecciones».

Por último dejó una especie de reproche hacia la forma en que algunos dirigentes propios se movieron en la arena política: «Ha existido, no siempre pero si en determinados momentos, una mirada mezquina de entender que un determinado cargo era una herramienta de acumulación de poder cuando ciertamente es todo lo contrario, es una circunstancia histórica que debe ser aprovechada para gestionar y mejorar la vida a las personas».