Primera colecta de sangre para el Hospital Municipal en la Escuela Secundaria N° 11

«Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con todos los recursos del Hospital Municipal, y el apoyo del Municipio» mencionó, el médico hematólogo Ignacio Ledesma

Se desarrolló la 1° colecta de sangre para el Hospital Municipal en la Escuela Secundaria N° 11 «Cecilia Grierson», organizada en conjunto con el área de Hematología del Hospital Municipal.

A su vez, se realizó la inscripción para ser donante de médula ósea, y tuvo lugar un taller de confección de pelucas destinadas a personas con tratamiento oncológico.

Con relación a esta propuesta,el médico hematólogo Ignacio Ledesma indicó: «Esta época de verano y cercana a las Fiestas es muy difícil para nosotros porque la cantidad de dadores desciende, pero, por el contrario, los requerimientos no bajan».

«Así que ante esta necesidad surgió esta idea, que sería bueno repetir cada año, en este tramo del año, para colectar dadores de sangre», subrayó.

En este sentido, Ledesma informó: «Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con todos los recursos del Hospital Municipal, y el apoyo del Municipio. Asimismo, la semana pasada estuvimos en el Honorable Concejo Deliberante, en donde esta colecta se declaró de interés municipal».

«Es fundamental que la comunidad tome conciencia de la importancia de donar sangre en forma voluntaria.El Hospital está abierto de lunes a sábado de 8 a 10 de la mañana para recibir las donaciones. Se recomienda que el donante se acerque habiendo tomado un buen desayuno, evitando el consumo de lácteos», detalló.

Por su parte, la directora de la E.S. N° 11 y promotora de donación voluntaria, Soledad Durante, explicó: «Con los chicos venimos trabajando desde hace dos años en lo que es la donación de sangre. Así que esta iniciativa surgió en diálogo con ellos. Era como un sueño para nosotros, y pudimos concretarlo en conjunto con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal».

«Los alumnos se han involucrado totalmente, e inclusive muchos de ellos van a donar también. Además, esta propuesta ayuda a incentivar los lazos de solidaridad, la empatía y este tipo de valores que son tan importantes», remarcó.

Asimismo, Durante agregó: «En esta oportunidad hemos tenido una muy buena respuesta, ya que hemos completado los cupos. A la vez, anexamos un taller de confección de pelucas oncológica y donación de cabello, con el objetivo de generar una jornada por la vida». 

Por último, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, expresó: «Es un evento muy significativo para nosotros, y es, además, una gran oportunidad para invitar a la comunidad a donar sangre, que es un valor tan importante para la salud y para la resolución de los problemas que se nos presentan en el nosocomio local».

«Estamos sumamente agradecidos con los organizadores, los especialistas, y todos los que se acercaron a colaborar», cerró.