Banco Galicia entregó equipamiento al Hospital Municipal de Chivilcoy

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la entidad financiera lleva adelante el programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud. En esta oportunidad se entregó un grupo electrógeno valuado en más de un millón de pesos.

Buenos Aires, noviembre 2019.- Como parte de su trabajo con la comunidad y en articulación con el sector público, Banco Galicia entregó un grupo electrógeno al Hospital Municipal de Chivilcoy. De esta forma se logrará que frente a un corte de luz, la institución pueda continuar su normal funcionamiento y atención de los pacientes. El monto de este nuevo equipamiento asciende a $1.300.000.


La decisión sobre el equipamiento surge a partir de un relevamiento que realizó el Banco por medio de su sucursal de Chivilcoy que luego fue validado por las autoridades del Hospital.


Del acto de entrega, que se realizó el miércoles 13 de noviembre, participaron el intendente, Guillermo Britos; el secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme, el gerente de la sucursal, Guillermo Gollo; y Florencia Pereira de la Gerencia de Sustentabilidad.


Durante la entrega Britos consideró que se trata de una “importante donación en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy, y de ciudad limítrofes, que se atienden en nuestro Hospital. Es un gran avance porque teníamos un equipo que ya era antiguo, el cual será reemplazado por éste, que es de última generación y automático, y que será puesto en funcionamiento rápidamente para que sea un gran alivio para todo el equipo de salud que trabaja en este centro de salud”.


Por su parte Caprara sostuvo que “el reemplazo del grupo electrógeno ya estaba incluido dentro del presupuesto, porque debía ser cambiado, y con este aporte que realizó el Banco Galicia afortunadamente fuimos seleccionados y pudimos obtenerlo. Es un gran avance para las necesidades energéticas que tiene el Hospital en este momento y también está previsto un crecimiento a futuro, considerando el tamaño de este equipo”, precisó.


El Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que el Banco lleva adelante en todo el país, ya ha contribuido con más de 110 instituciones médicas. El objetivo de este programa es promover la mejora en la calidad de atención de los pacientes mediante aportes de aparatología, recursos hospitalarios y reformas de infraestructura; favoreciendo el desarrollo de las instituciones públicas de salud y su labor médica.


La presencia nacional del programa se encuentra representada no solamente por la vocación del Banco de estar cerca de sus clientes, sino también de atender a las necesidades de las comunidades en las que opera y poder convertirse en un motor de cambio. Por este motivo, los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos.

Posteriormente, en un trabajo articulado entre la sucursal, la Gerencia de Sustentabilidad, los representantes de la institución de salud y las autoridades locales, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.


A través de este Programa, Banco Galicia contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 objetivos; hace énfasis en el Objetivo nro 3: “Salud y Bienestar” y en particular con la meta 3.8: “Lograr la cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esencial de calidad, y a medicamentes y vacunas inocuos, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.