Se desarrolló la 4° jornada de celebración en el marco de “La semana del Prematuro” en el Hospital Municipal

Se desarrolló la 4° jornada de celebración en el marco de “La semana del Prematuro” en el Hospital Municipal, organizado por el área de Neonatología, con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, los directores del nosocomio, José Luis Neme y Marcela Conde, el equipo de Neonatología, y familias que se acercaron a compartir este evento.

Dicha celebración se llevó a cabo en el patio del Hospital con sorpresas y juegos para los niños, y un desayuno que compartieron los presentes. Además, también se brindó un taller para de RCP para lactantes.

En este sentido, José Caprara explicó: “Estamos reunidos para celebrar esta cuarta jornada a nivel local, y décima a nivel mundial promovida por UNICEF, que está destinada a concientizar sobre la prematurez”.

Asimismo, exclamó: “Para nosotros como integrantes del equipo de Salud es un orgullo poder contar con este servicio de Neonatología, que es modelo tanto para la región como para la provincia”.

“Hago extensivo el agradecimiento a la jefa del área Marina Ferreyra, y a todo el equipo de Neonatología, que conforman un equipo maravilloso y que día a día ponen todo su amor, y se nota porque tienen el reconocimiento de los padres y de la comunidad”, agregó.

Luego, manifestó: “De cara a los próximos años de gestión, seguiremos trabajando de esta forma, dándole impulso a este tipo de actividades”.

A continuación, Mariela Cerone, kinesióloga de Neonatología, precisó: “Somos parte del equipo de seguimiento de los prematuros. Una vez que los bebés salen de Neonatología, necesitan tener controles que son muy importantes para la detección de cualquier problema y la prevención de afecciones. Este consultorio trabaja hace cuatro años, y crece día a día, así que estamos muy contentas por eso”.

En cuanto a la Jornada, expuso: “Nosotros nos unimos a esta celebración promovida por UNICEF, la cual nos permite ver la evolución de los niños y compartir un momento con ellos festejando la vida, con sorpresas y juegos, y un taller de RCP para lactantes, destinada a los padres”.

Por último, la pediatra y neonatóloga, Geraldina Salvo, informó: “El lema de este año es “Todos los niños tienen derecho a tener derecho”, y reúne los diez derechos que se fueron celebrando durante estos diez años sucesivos en una semana de noviembre de cada año”.

En este sentido, amplió: “En Neonatología tenemos una estadística aproximada de 530 nacimientos por año, de los cuales el 11% son prematuros, que es un porcentaje muy alto si se compara a nivel país y a nivel de la Provincia, así que creíamos que era necesario trabajar con relación a esto conformando este consultorio de seguimiento y aprovechando esta jornada para compartir con los niños y sus familias”.