Se celebró la octogésima Fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco

  La octogésima Fiesta de la Tradición celebrada este fin de semana pasado en San Antonio de Areco, la declarada Capital Nacional de la Tradición , en conmemoración del natalicio del escritor argentino José Hernández, autor del Martín Fierro, obra emblemática de la literatura gauchesca.

Con una concurrencia de cerca de diez mil personas que disfrutaron del encuentro en las jornadas de sábado y domingo en el mítico Parque Criollo donde hubo danzas,peñas ,folclore y varias actividades en el campo de destrezas que dieron marco a la fiesta.

Desfilaron por las calles de San Antonio de Areco lo mejor de las ochenta tropillas entabladas de todo el país ,los ochenta centros , peñas y agrupaciones que se dieron cita en el lugar.

Entre las destrezas tradicionales que se realizaron se destacaron la jineteada , carrera del potros , entrevero y sueltas de tropillas y arréglese como pueda .

Los participantes de Chivilcoy obtuvieron dos premios,en categoría » Mansos» ,el segundo premio fue para Juan Yarecky y. un tercer premio en categoría «Redomones» para Luis Casullo.

El tradicional evento criollo contó con la animación de Jorge Torres, de San Antonio de Areco; Daniel Carballo de Lima y Matías Millán, de la vecina localidad de Rawson.