El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Fernández por el 48,24%


A diez días de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez dieron a conocer este miércoles los resultados del escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por un 48,24%, contra un 40,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con una diferencia de casi 8 puntos.

Con estos resultados, que ratifican el triunfo del candidato peronista en primera vuelta, Fernández queda confirmado como presidente electo, con 12.942.183 votos, contra los 10.805.634 de Macri. Estos datos son los únicos que tienen valor legal, respaldados por la Justicia Nacional Electoral.

El recuento definitivo se realiza descentralizadamente, a cargo de las juntas electorales de cada uno de los 24 distritos. En esta instancia se definen las impugnaciones, dudas o irregularidades aparecidas en las mesas de votación y se suman los votos de los residentes en el exterior, las personas privadas de libertad y los de las fuerzas de seguridad afectadas al dispositivo electoral.

En la conferencia de prensa, Frigerio destacó que “hubo una coincidencia casi total con los resultados del escrutinio provisorio”. El funcionario también valoró que los datos provistos por Smartmatic fueron “los más rápidos que se conocieron en la historia de la democracia” y que fue el recuento “más preciso y el más económico”.

Fuente: Informe Político

<