Este sábado 2 tendrá lugar la “Noche de los Museos”

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, acompañado por un grupo de artistas, gestores y trabajadores de la cultura de la ciudad, comunicaron el cronograma de la Noche de los Museos, que se desarrollará este sábado 2 en nueve museos y espacios culturales de la ciudad, desde las 20  horas hasta las 3 de la madrugada, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta, la cual se realizará en concordancia con otros importantes eventos que llevará adelante el área de Cultura este fin de semana, como son el Festival Chivilcoy Teatrero y la Feria del Libro.

En este sentido, Vila invitó a la comunidad a disfrutar de este gran encuentro cultural gratuito, y a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad con el objetivo de impulsar el arte e incluir a todos los vecinos en las diversas apuestas.

CRONOGRAMA TENIENDO EN CUENTA LA PROPUESTA MUSICAL

En la Sociedad Francesa (Moreno 14) se exhibirá la muestra «Metamorfosis humana», de los alumnos de 4° año de orientación Grabado de la Escuela de Artes Visuales, a cargo de la profesora María del Carmen Costanzo; en donde tendrá lugar un concierto de piano a las 19:30 horas.

A las 20, en la Asociación Socorros Mutuos Italia Chivilcoy (avenida Soárez 160), estará la muestra pictórica de la artista plástica Pía Ventieri, quien también estará a cargo de la parte musical.  

En Lap Restó (Rivadavia 15), se presentará la muestra individual de la artista plástica Martha Plaul Rocha, a las 20:30.

A 21 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (9 de julio 40),  actúan el Coro Polifónico Municipal , Gustavo da Rosa y Esteban De Bardeci, con la muestra histórica del Museo de la Parroquia.

En el Museo Escolar (9 de julio 193), se presentará la muestra de la historia escolar, y la actuación de Tangomia, a las 21:30.

A las 22, en el Complejo Histórico (9 de julio 177), actuará Romina Lopez y los Brujos del Reloj, y expondrá Esteban Mandirola. 

En el Museo del Cacho (Alvear 1177), a las 22:15, se exhibirán las muestras de las colecciones de Juan Carlos Direnzo,  en donde actuará Graciela Benedetto. 

En el Museo de la Escuela Nacional (avenida Calixto Calderón 225), se exhibirá la muestra sobre la historia de la escuela, contando con la actuación de Tomás Saravia y los Babysitters, a las 22:30.

En el Museo Pompeo Boggio (Bolívar 319), se presentará la exposición de los alumnos del Taller de extensión de la Escuela de Artes Visuales: Dibujo y Pintura para Adultos, a cargo de la profesora Carla Moyano,  el taller de Cerámica de Atiadim, y Taller de Cerámica para Adultos, de la profesora Silvia Altuna. La actuación estará en manos de Mute, Nancy Corroppoli y Renato Ceciliano, a las 23 horas. 

En la Escuela de Artes Visuales (Fournier 34), a las 23:15, habrá una muestra de alumnos y talleres en vivo, y la actuación de Viejo Paranoico.

A las 23:30, en Encuentro por las Artes (Pueyrredón 52) expondrá Daniel Muchuit, con la actuación de Rocío Palazzo.