El Programa de Oficios de EDEN sigue creciendo

Lanzado en 2018 en 4 localidades y con gran convocatoria, este año el Programa de Oficios EDEN se llevó a cabo en 11 localidades de su Área de Concesión, superando todas las expectativas, con más de 2000 inscriptos.

«Ver el crecimiento del Programa de Oficios sigue superando todas nuestras expectativas y nos llena de orgullo. El trabajo con las comunidades es fundamental para nosotros, no sólo desde el servicio que brindamos, sino como parte de ellas, aportando a su crecimiento», expresó Diana Hulten, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de EDEN. 

El Programa de Oficios se basa en un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, abierto y gratuito para la comunidad, dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional -Regional San Nicolás-, con 20 horas de capacitación teórico práctica.

Como parte del curso, los alumnos realizaron un trabajo final en cada ciudad a beneficio de una institución, fortaleciendo aún más el objetivo de generar acciones para el crecimiento de la comunidad. Centros culturales, escuelas, universidades, comedores, merenderos, hogares de ancianos, de Bragado, Lobos, Baradero, Chivilcoy, Carlos Casares, San Nicolás, Campana, Arrecifes, Mercedes, Junín y Lincoln, fueron beneficiadas con trabajos en las instalaciones eléctricas, colaborando así con la mejora de estos importantes espacios.

«Cuando desarrollamos este Programa, nos preguntamos qué más podíamos brindar a la comunidad, además de la capacitación formal de algunos de sus integrantes. Entonces fue que decidimos que los alumnos realicen los trabajos finales a beneficio de instituciones locales para impulsar su desarrollo» concluyó Hulten.

Para conocer más sobre el Programa de Oficios y el trabajo de EDEN en las comunidades, ingresar en: https://www.edensa.com.ar/comunidad/